5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El valenciano Ángel Pontones gana la segunda edición del premio 'Manuel J. Peláez' de Zafra

ZAFRA (BADAJOZ), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor valenciano Ángel Pontones Moreno se ha alzado con el premio de la segunda edición del concurso de Microrrelatos Manuel J. Peláez con el texto 'Reconocimiento'.

El galardón será entregado este próximo domingo, día 13, en el Hotel Huerta Honda de Zafra (Badajoz), a las 13.00 horas, según ha informado el Colectivo Manuel J. Peláez en nota de prensa.

En ese mismo acto, tendrá lugar la presentación de la segunda antología de microrrelatos del concurso, organizado por este colectivo, que contiene los "50 mejores textos" de los 1.565 que se han recibido.

RECONOCIMIENTOS LITERARIOS

Pontones publica sus primeros relatos en la extinta revista literaria 'macomdo.com', y tras un largo paréntesis, en 2013 vuelve a la actividad literaria a raíz de la participación en una serie de certámenes de microrrelatos, en los cuales ha obtenido el premio semanal 'Relatos en cadena' que convocan Cadena Ser y Escuela de escritores (2013) y el premio 'Fabryahora' (2014).

Ángel Pontones ha cursado estudios de economía en la Facultad de CCEE de Valencia y se dedica profesionalmente al campo de los seguros, "sin abandonar el gusto por la escritura que le ha acompañado desde siempre", han apuntado desde el colectivo.