2 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Cultura.- Los valencianos podrán ser jurado del Festival de Cine de Málaga a través de la Fnac

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los valencianos podrán participar como jurado de la undécima edición del Festival de Cine Español e Iberoamericano de Málaga a través de la tienda Fnac de Valencia, que convertirá su fórum en el escenario donde se decidirá el Premio del Público en la sección de Cortometraje.

Según indicaron fuentes de la Fnac en un comunicado, la tienda proyectará, los días 7, 8 y 9 de abril a las 11.00 horas, los 34 cortometrajes que participan este año en la sección oficial del Festival de Málaga. De esta manera, todos los espectadores que deseen asistir a estas proyecciones en la tienda de Valencia podrán convertirse en jurado del certamen.

Los votos recogidos se sumarán a los de las otras 15 tiendas Fnac, ubicadas en 12 ciudades españolas, y decidirán así el cortometraje ganador del Premio del Público. Para participar, el único requisito es acudir a la Fnac cualquiera de los tres días de proyección y votar, al final de cada sesión, al cortometraje preferido. Además, todos los que participen en las votaciones entrarán en el sorteo de una pantalla Full HD y un reproductor Blu-Ray.

En esta undécima edición del Festival de Cine de Málaga se incluyen algunos de los cortos más importantes de la temporada, como son los ganadores del premio Goya al mejor cortometraje de animación, 'Tadeo Jones y el sótano maldito', y al de ficción, 'Salvador (historia de un milagro cotidiano)'. También participarán en el Festival los cortos 'Alumbramiento', premiado por la Academia de Cine Europeo, y 'Limoncillo'.

Además, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) presentará diversas obras, como 'Atención al cliente', y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac) hará lo propio con 'Babies for Gina', con Eloy Azorín y Cristina Brondo como protagonistas.

Por último, destacaron las colaboraciones de Ángel Martín en 'Marta Molina', el cortometraje 'Nitbus', la parodia del mundo de los festivales 'Fest. A la hora de ganar todo vale', y las apariciones de los actores Arturo Valls, Luis Tosar, Marta Etura, Álex González, José Sacristán, Andrés Gertrudis o Michelle Jenner.