16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Cultura.- Valeri Gergiev actúa hoy con la Orquesta del Teatro Marrinsky de San Petersburgo en el Auditori de Castelló

    CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta y Coros del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dirigidos por Valeri Gergiev, actuará hoy, viernes, en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló. Este concierto se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    La Orquesta del Teatro Mariinsky es una de las instituciones musicales más antiguas de Rusia (fue fundada en el siglo XVIII). Con sede desde 1860 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, vivió su época dorada durante la segunda mitad del siglo XIX, bajo la dirección musical de Eduard Napravnik.

    Cuenta entre sus méritos con ser la primera orquesta rusa que actuó tras la guerra en China. Bajo la batuta del director Valeri Gergiev, ha grabado para Philips Classics las óperas 'Kovantxina', 'Guerra y paz', 'Sadko', 'El príncipe Ígor', 'Réquiem de Verdi', entre otros, y los ballets 'Romeo y Julieta', 'La bella durmiente' y 'El Cascanueces'.

    Valeri Gergiev está considerado como uno de los directores musicales más importantes en la actualidad. Desde 1996 es el director general del Teatro Mariinsky. Su labor al frente de la formación orquestal de este teatro ha sido muy apreciada tanto por el público como por la crítica especializada, según las mismas fuentes.