24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Cultura.- Las vanguardias "más rompedoras" se dan cita en Valencia desde mañana en FIARTValencia

    VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las vanguardias "más rompedoras" se darán cita desde mañana en Valencia en FIARTValencia, un evento enmcarcado dentro del certamen de Habitat, con el que la ciudad se convertirá en "centro del mundo artístico contemporáneo", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    La nueva feria de arte moderno, que se prolongará hasta el próximo 28 de septiembre, parte con "la clara vocación de convertirse en una feria de referencia a nivel internacional", y en ella, según sus organizadores "se podrá disfrutar de las vanguardias más rompedoras en todos los ámbitos del arte, distribuidos a lo largo de los 2.400 metros cuadrados expositivos".

    Un total de 39 galerías, tanto nacionales como internacionales, participan en este evento que, según indicaron, "no es sólo una oportunidad para las galerías, los artistas, los coleccionistas y los aficionados al mundo del arte, sino para toda la ciudad".

    La organización explicó que ha apostado por "un certamen con el que dotar a Valencia de una oferta de nivel, a la altura del prestigio alcanzado en estos últimos años por la ciudad que la acoge".

    Esta primera edición de FIARTValencia, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o la Conselleria de Cultura, ofrecerá "sorprendentes propuestas que completan una feria que aspira a formar parte del circuito de los más importantes encuentros del mundo artístico contemporáneo".

    A lo largo de toda la semana, los graffitis también tendrán su espacio en el evento ya que el colectivo XLF, formado por Deih, End, Xelön, Cesp, Julieta, Sr. Marmota, On-ly y Escif, pintará 'in situ' 36 metros lineales, con los que cubrirán los dos muros portátiles que flanquearán las puertas de FIARTValencia con su arte.

    FIARTValencia ofrecerá también otras actividades con las que "reflexionar" sobre el mundo del arte. En este sentido, responsables del certamen señalaron que los días 24 y 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, la sala Alicante del recinto ferial acogerá sendas conferencias bajo el título 'Coleccionismo corporativo de arte contemporáneo'.

    FIARTValencia se integra en el marco de Habitat Valencia, --Feria Internacional del Mueble de Valencia, FIM, Feria Internacional de la Decoración y Complementos DE>CO, Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración Textilhogar y la Feria Internacional de Iluminación FIAM, con lo que completa su oferta con la introducción del arte.

    Según sus organizadores, "la oferta cultural de esta primera edición de FIARTValencia demuestra que estamos ante un certamen que se convertirá en referente del panorama artístico contemporáneo".