20 de mayo de 2019
18 de febrero de 2010

Cultura.- De la Vega preside hoy la reunión constitutiva de Comisión Nacional para el centenario de Miguel Hernández

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, preside hoy en La Moncloa la reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. La Comisión impulsará y coordinará las distintas actividades que lleven a cabo las Administraciones Públicas así como las entidades públicas y privadas para conmemorar dicho centenario.

Esta Comisión está presidida por la Vicepresidenta Primera. Además, tiene una vicepresidencia que corresponde a la ministra de Cultura. Asimismo, Sus Majestades los Reyes son los presidentes de honor del Pleno de la Comisión.

También formarán parte de la Comisión la alcaldesa de Orihuela, el alcalde de Elche, la consejera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la directora del Instituto Cervantes, la subsecretaria del Ministerio de Cultura, la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, la subsecretaria del Ministerio de Educación, el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, el secretario general técnico del Ministerio de Cultura, la directora general de la Biblioteca Nacional, el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Asimismo, la Comisión contará con representantes de otras instituciones como la directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana, el director de la Real Academia Española, la directora de la Residencia de Estudiantes, el director del Instituto Gil Albert, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, el director del Centro Hernandiano de Estudios e Investigación de Elche y representantes de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche así como un representante de los herederos del poeta.

Por último, el Pleno de la Comisión designará a diferentes representantes del mundo de la cultura para que formen parte de la misma.