Los Verdes aseguran que el Teatro de Torrevieja carece de licencias de apertura y actividad ocho años después

El concejal de Los Verdes en Torrevieja José Manuel Dolón.
LOS VERDES
Actualizado: lunes, 18 agosto 2014 20:07

ALICANTE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Los Verdes en Torrevieja (Alicante), José Manuel Dolón, ha asegurado que la Conselleria de Gobernación y Justicia podría cerrar el Teatro y Auditorio Municipal de Torrevieja "si cumple con su obligación", ya que "carece de la preceptivas licencias de apertura y actividad", según ha denunciado en declaraciones a Europa Press.

Dolón ha asegurado que, "ocho años después de su inauguración y apertura al público, sigue manteniéndose en una situación de absoluta ilegalidad que, en caso de siniestro, agravaría considerablemente las negativas consecuencias que del mismo se derivaran".

Para Dolón, la Conselleria no puede alegar que el expediente del teatro municipal "está en trámite después de que haya pasado tanto tiempo", ni "tampoco pueden seguir mirando hacia otro lado y hacer como que no tienen constancia de que el teatro está funcionando".

En ese sentido, el edil ha informado de que su grupo prepara una nueva denuncia dirigida a este organismo en la que incluirán la programación del teatro "para que conozcan los actos que se celebran y que actúen en consecuencia, e impongan las sanciones establecidas por la normativa vigente".

Dolón ha relatado que, tras la última denuncia de su grupo, la Conselleria se ha interesado por la situación "de absoluta irregularidad en que se está el teatro municipal y ha solicitado al Ayuntamiento de Torrevieja que "le facilite información sobre la situación en la que se encuentra el expediente para la obtención de la licencia de apertura".

En su opinión, la administración "se verá obligada a actuar tomando cuantas medidas legales sean oportunas para garantizar la seguridad de los espectadores y usuarios".

Dolón ha indicado que "es muy difícil" que se conceda la licencia de apertura, ya que "las obras no disponen del fin de obra del arquitecto redactor del proyecto".

Por otra parte, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha resuelto a fecha de hoy las numerosas anomalías detectadas en su día por los servicios de inspección de la Conselleria de Gobernación y Justicia".

Al respecto, ha indicado que esas anomalías afectan "al aforo del teatro y a la separación entre las filas de butaca" y que, para resolver estas cuestiones, "tendrán que ejecutarse soluciones constructivas y otro tipo de instalaciones, para conseguir que el nuevo cálculo del aforo se ajuste a las densidades de ocupación legalmente establecidas".

Según Dolón, también están pendientes otras actuaciones para adaptarse a la normativa vigente, relacionadas con "los accesos al teatro, la altura de las plantas, el alumbrado general y el de seguridad, entre otras".

Los Verdes también ha solicitado la actuación de la Policía Autonómica en su "función de vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente" y remarcan que "el equipo de gobierno del PP tendrá que explicar a Gobernación las razones por las que ha mantenido abierto y en funcionamiento el teatro sin disponer de las preceptivas licencias y autorizaciones".