22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Las 'Veus valencianes' desembarcan desde este lunes en el Palau de les Arts de Valencia

    Las 'Veus valencianes' desembarcan desde este lunes en el Palau de les Arts de Valencia
    GVA

    VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Palau de les Arts Reina Sofía acoge la próxima semana el ciclo de recitales 'Veus Valencianes' en el Teatre Martín i Soler, una actividad que se enmarca dentro de la programación del VII Festival del Mediterrani.

    El tenor Mario Cerdà, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, las sopranos Dolores Lahuerta y Yolanda Marín, la mezzosoprano Susana Martínez y el barítono Lluís Martínez-Agudo, todos ellos artistas de diferentes promociones del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, interpretarán del 23 al 25 de junio canciones, arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela.

    Los recitales comienzan a las 20.00 horas y el Palau de les Arts ha establecido un precio único de 15 euros para cada una de las sesiones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    El lunes Susana Martínez y Lluís Martínez-Agudo, acompañados al piano por Stanislav Ánguelov, abordarán un variado repertorio con fragmentos de óperas de Donizetti, Dvorák, Gounod, Haendel, Martín i Soler, Mozart, Puccini y Rossini, así como de zarzuelas de Chapí, Guridi, Martínez Valls y Moreno Torroba.

    La mezzosoprano María Luisa Corbacho y el tenor Mario Cerdá, con José Ramón Martín al piano, centrarán su recital del día 24 de junio en la obra de Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi con arias y dúos de obras tan conocidas como L'elisir d'amore y La favorita, de Donizetti, o Don Carlo e Il trovatore, de Verdi.

    Asimismo, las sopranos valencianas Dolores Lahuerta y Yolanda Marín clausurarán el ciclo el 25 de junio, acompañadas al piano por José Ramón Martín. En el atril figuran tanto arias y dúos de títulos imprescindibles del repertorio operístico como Rigoletto y La Traviata, de Verdi, La Bohème y La Rondine, de Puccini, o Le nozze di Figaro, de Mozart, además de fragmentos de zarzuela, canciones y dúos de compositores como Fauré, Ginastera, Guastavino,así como el célebre 'Clavelitos' de Joaquín Valverde.