25 de abril de 2019
8 de abril de 2010

Cultura.- Las VI Jornadas de Cultura Hip-Hop que se inician hoy acogerán una batalla 'freestyle' entre 33 raperos

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las VI Jornadas de Cultura Hip-Hop, organizadas por Caja Mediterráneo (CAM) y que comienzan hoy en Alicante, contarán este año, "como platos fuertes", con una batalla 'freestyle' entre 32 raperos alicantinos y con un taller del graffitero Suso33, quien ha expuesto su obra en museos como el Reina Sofía o el Thyssen, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Caja Mediterráneo indicó que el objetivo es consolidar este evento "como una de las citas de referencia de la escena hip-hop internacional", tanto para los seguidores de este género como para nuevos aficionados.

Las jornadas, que se celebrarán entre hoy, 8 de abril, y el próximo lunes, 12 de abril en Alicante, pretenden que los ciudadanos aprecien el valor del movimiento hip-hop "como un importante elemento de la cultura urbana actual", agregó la entidad financiera.

El rapero alicantino Nach y el periodista de Radio Nacional de España (RNE) Tomás Fernando Flores inaugurarán este encuentro con el diálogo 'Pasado, presente y futuro del Hip Hop en España'.

El viernes, el sevillano Shotta presentará su último trabajo 'Sangre'. Shotta es uno de los MC --Maestros de Ceremonia-- "con más talento del panorama del hip hop español, según Caja Mediterráneo.

El salón de actos del Aula de Cultura de CAM de Alicante acogerá el sábado la 'Batalla Freestyle', competición basada en la capacidad de improvisación en un cara a cara verbal entre dos raperos, y cuyo objetivos es quedar encima del rival. El formato del evento es de eliminatorias hasta alcanzar la final.

El cierre de las jornadas tendrá lugar el próximo lunes con un taller-exhibición de creatividad y la posterior conferencia de Suso33. Este graffitero tiene una "larga y sólida" trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, cine y publicidad.

Suso33 ha trabajado para el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, el Ayuntamiento de Madrid o la Biblioteca Nacional, entre otros. También ha expuesto en el Centro Atlántico de Arte Moderno, en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, en DA2 (el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca) o el Museo Thyssen-Bornemisza.