Cultura.- El violinista Franz Peter Zimmerman interpreta la sonata 'Primavera' de Beethoven en el Palau de la Música

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 13:07

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violinista Frank Peter Zimmermann y el pianista Piotr Andrezewski interpretarán mañana, a las 19.30 horas, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, la sonta conocida como 'Primavera', para violín y piano de Beethoven, según informaron en un comunicado fuentes de esta institución.

Esta obra, compuesta entre los años 1800 y 1801, está dedicada al Conde Fries. La sonata pertenece a la primera etapa de la producción beethoveniana y está cargada de un lirismo contagioso en el que los diálogos entre el violín y el piano evocan sentimientos de júbilo y ternura.

Por su parte, del compositor de Bohn, también se ofrecerá obra 'Sonata para violín y piano nº 4 en la menor, op. 23'. Sonará además 'Mythe', del compositor y pianista polaco, Karol Szymanowski, y completará la velada, la 'Sonata para violín y piano', de Leos Janacek.

Frank Peter Zimmermann nació en el seno de una familia musical, de la que no es el único destacado intérprete. Criado en los sólidos fundamentos musicales centroeuropeos, ha sabido acrisolar las esencias de la tradición europea, a quien pertenece como artista, y atesorar también el lirismo y el virtuosismo más convincente y ortodoxo que escucharse pueda en los escenarios. Muchos han sido los éxitos y el reconocimiento internacional que le han colocado en las primeras filas de la interpretación del violín.

Piotr Andrezewski nació en Varsovia en 1969, y es hoy uno de los más reconocidos pianistas de su generación, dotado de una gran personalidad musical que le han llevado a ser reclamado por algunas de las principales orquestas internacionales. Paralelo a su actividad como solista en su trabajo de director, faceta esta última con la que ha desarrollado una aplaudida labor al frente de formaciones sumamente prestigiosas Anderszewski, se dio a conocer por su célebre grabación de las Variaciones Diabelli de Beethoven. Entre sus reconocimientos, tiene en su haber el prestigioso Gilmore Award (2002) o el Premio Szymanowski (1999).