25 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Cultura.- Los Vivancos, Christina Rosenvingen, y el musical de circo&roll, platos fuertes de abril en la Rambleta

Cultura.- Los Vivancos, Christina Rosenvingen, y el musical de circo&roll, platos fuertes de abril en la Rambleta
LA RAMBLETA

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Vivancos, Christina Rosenvingen+Refree, Mishima, Senior, y el musical de circo&roll 'Call me Maria' son algunos de los platos fuertes del mes de abril en la Rambleta, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Al respecto, la directora de la Rambleta, Gemma Sastre, ha mostrado su apuesta por la materialización y mestizaje de las diversas interpretaciones de las intervenciones escénicas. Desde la fusión de Los Vivancos a la concentración de circo, danza y rock&roll del musical 'Call me María'.

Los Vivancos regresarán a España para presentar su segunda producción, 'Aeternum', un espectáculo que explora los límites de lo paranormal, de lo sobrenatural. Y lo hacen estrenando en Rambleta el 13 de abril. 'Aeternum' es una historia sobre el bien y el mal que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.

El espectáculo 'Call me Maria' desembarca en la Rambleta del 27 al 29 de abril para explicar el choque cultural en los años 50 de la mano del circo, el teatro y el rock&roll en directo. Se trata de un trabajo pensado para todos los públicos que rinde homenaje a la Barcelona de los años 50 y al aire de libertad que se vivió con la llegada de los marineros americanos. "Un viraje escénico que conecta con los horizontes de la comedia, el musical y el circo", ha señalado Toni Pastor, director de programación de Rambleta.

Del circo toman los 'clowns', las anillas aéreas, los yoyos, los diábolos, el palo chino, la rueda Cyr y los equilibrios, mientras que la música pasa de Antonio Machín a Chuck Berry, reflejando el cambio que supuso el desembarco de norteamericanos en el país. "Un montaje lleno de sorpresas escénicas", ha agregado Pastor.

Por su parte, la cantautora pop Christina Rosenvinge, acompañada de una banda que incluye a Raúl Fernández (Refree), actuará el 20 de abril. El cantautor valenciano, neo-folk hecho en la terreta, Senior realizará un taller de música (y reciclaje) para niños y un concierto con los instrumentos resultantes de este taller.

El grupo catalán Mishima presentará el 21 de abril su nuevo trabajo, el sexto de su carrera, 'L'amor feliç. L'amor feliç' (adaptación al catalán de la canción Il n'y a pas d'amour hereux, de George Brassens y letra de Louis Aragon) es el sexto trabajo de la banda de David Carabén después de Lipstick traces (2000), The fall of public man (2003), Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa (2005), Set tota la vida.

En #nanorambleta, la programación de teatro familiar vuelven a Bambalina Teatre Practicable con las aventuras de 'Ulisses' y se estrenan Maduixa con 'Consonants', un espectáculo de danza, artes plásticas y visuales. En el Café-teatro el jazz, de la mano de Ricardo Belda, vuelve a ser el protagonista de los jueves; compartiendo programación con las sesiones de Toxicosmos DJ, Juan Vitoria y Arizona Dylan; el humor de Oscar Tramoyeres y una noche dedicada al fenómeno Lindy Hop.

Además, Rambleta pone en marcha el taller de introducción práctica al periodismo musical, y lo hace desde un punto de vista eminentemente creativo con la intención de convertirlo en una actividad conectada con otras posibilidades, ya sean éstas la propia música, el periodismo o la literatura.