Washington y Díaz-Aroca son dos viudas en el Talia de Valencia en la comedia negra 'Ni para tí, ni para mí'

Belinga Washington y Miriam Díaz-Aroca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 13:37

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las actrices Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca protagonizan en el Teatro Talia de Valencia, desde este viernes hasta el 4 de mayo, el espectáculo 'Ni para tí, ni para mí', una comedia negra --en concreto de "teléfono negro", según la definen-- que aborda las actitudes de dos mujeres ante el descubrimiento de la "doble vida" de un su mismo esposo

Así lo han explicado ambas intérpretes durante la rueda de prensa de presentación de la producción, en la que han coincidido en que se trata de una comedia con un mensaje de "felicidad".

La historia comienza cuando las protagonistas, Bea y Marta, se encuentran en el funeral del marido de ambas. En ese momento son conscientes de la "doble vida" de su esposo y de la traición y engaño que han sufrido durante tantos años.

En ese sentido, Díaz- Aroca ha insistido en que la unión entre ambas mujeres surge con "ese engaño" en el que se ven envueltas porque es el momento en que sienten "soledad y abandono".

"Gracias a esa circunstancia Bea y Marta se dan cuenta de su valía, se dan cuenta que no necesitan a un hombre y resurgen cual ave fénix de sus cenizas como mujeres independientes", ha explicado la actriz y presentadora.

Los dos personajes tienen personalidades "muy distintas", han comentado, pero la realidad es que, a pesar de ello, "son muy parecidas entre sí". El punto de entendimiento entre las dos mujeres ha sido según Washington, "ese dolor ante la traición". En este sentido, ambas compañeras de reparto han destacado que "no estarán dispuestas a compartir hombre".

"UNA MUJER NO FORMARÍA DOS HOGARES"

Cuando se les ha preguntado sobre la posibilidad de que los papeles se tornaran a la inversa y fuera una mujer quien tuviera dos esposos ambas han sido tajantes. "Una mujer no es tan poco inteligente de formar dos hogares porque exige mucho desgaste", ha ironizado Díaz-Aroca.

Las actrices han reconocido que la obra, que dirige Juan Luís Iborra, se ha gestado por petición de ellas porque era un "sueño" trabajar juntas. Además, según han explicado, Iborra les ha permitido cantar y bailar durante la producción, incluso el diseño del cartel ha sido una idea original de la actriz madrileña.

Sin embargo, Washington ha matizado que no por ser "quienes son" estaba "todo hecho", sino que han tenido que "recortar" para sacar la obra a delante. Su compañera de reparto ha añadido que la gente "debe perseguir" sus sueños a pesar de las negativas y "creer" en ellos porque al final "sale".

Finalmente, las actrices han asegurado que entre el público las mujeres son quienes se implican , más en el texto porque los hombres lo hacen de forma más pasiva. Sin embargo, Ambas han agradecido que "siga habiendo gente" que "apueste" por el teatro.