15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

El Xàbia Jazz apuesta por jóvenes promesas con una oferta "fresca" y "alegre" para su XIV edición

El Xàbia Jazz apuesta por jóvenes promesas con una oferta "fresca" y "alegre" para su XIV edición
XÀBIA JAZZ

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Big Band de Sant Andreu, Carmen Souza y Christian Scott conforman el cartel "fresco, alegre y apto para todos los públicos" de la XIV edición del festival Xàbia Jazz, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto. Los conciertos, según ha informado en un comunicado la organización, serán a las 22.30 horas en un escenario instalado al aire libre en la plaza de la Constitución.

El Xàbia Jazz, con la dirección artística de Kiko Berenguer, alza este año el telón el sábado 2 de agosto con una apuesta importante, la Big Band de Sant Andreu, considerada la más joven de Europa y con una veintena de músicos de entre 7 y 18 años. Bajo la dirección del saxofonista y contrabajista Joan Chamorro, la Sant Andreu debutó en 2006 y está consolidada como proyecto pedagógico musical, reconocido y avalado por músicos de renombre internacional, ha grabado 3 discos y acumula numerosos premios.

Su repertorio está formado por más de 50 temas en constante renovación, donde encontramos piezas de las diferentes épocas del Dixieland, New Orleans, Swing, Big Band, Bebop, Funky y Jazz Vocal. Esta Big Band se ha convertido en una cantera de excelentes músicos, que desprenden satisfacción y diversión, transmitiendo al espectador un jazz expresivo.

La originalidad del proyecto ha animado al Xàbia Jazz a programar el día antes de su actuación la proyección del documental KIDS AND MUSIC, dirigido por Ramon Tort, y que acerca al público a esta agrupación joven. El film se pasará el viernes día 1 a partir de las 22.30 en el Riurau d'Arnauda y tiene entrada gratuita.

El domingo día 3 llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas que recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan y Carmen McRae. Souza presenta un repertorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.

El último de los conciertos llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, claramente influenciado por Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis, del que dicen es su heredero más acreditado. Scott ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock.

Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites.

15 EUROS

El Xàbia Jazz afronta esta edición con un presupuesto de 80.000 euros y mantiene el precio de sus entradas en 15 euros (40 el abono), con posibilidad de adquirirse anticipadamente por instant ticket. Según ha señalado la concejal de Cultura de Xàbia, Empar Bolufer, el Patronato de Turismo Costa Blanca ha concedido una importante subvención al evento de 15.000 euros y la Conselleria de Cultura también ha garantizado ayuda económica.

Boluder ha añadido que este año, "el festival recupera la animación de la banda itinerante Dixiland, que recorrerá distintos puntos del municipio animando a la gente a asistir a los conciertos, y también cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes del Centro Histórico".

Por su parte, el director artístico del festival, Kiko Berenguer, ha destacado la gran calidad de todas las actuaciones y ha animado a todos los aficionados a que disfruten de los conciertos.