València potenciará "de forma clara" la ventilación de centros deportivos, culturales y escolares

Constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Covid-19 entre el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad
Constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Covid-19 entre el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad - CONSELLERIA DE SANIDAD
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2020 13:42

   La Conselleria de Sanidad se incorpora al Cecopal para asegurar "un contacto permanente" entre la administración autonómica y local

   VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que, frente al avance del coronavirus, se va a potenciar de una manera "clara" la ventilación de espacios cerrados como, centros deportivos, culturales y escolares con el objetivo de reducir el riesgo de contagio. Además, el primer edil ha reclamado que "se arbitren normas" para las actividades extraescolares, con el fin de que el curso continúe marchando "bien" como lo está haciendo hasta el momento.

   Ribó se ha pronunciado en estos términos tras participar, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Covid-19 entre el Ayuntamiento y la Conselleria. Ha sido una reunión "muy productiva e importante porque evidencia que la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de València trabajan codo con codo para hacer frente a esta pandemia", ha aseverado.

   El alcalde ha subrayado que para la capital "es muy importante tener un cambio de impresiones" porque la voluntad del consistorio es plantearse qué medidas hay que aplicar para "colaborar y mejorar todas las normas que desde la Conselleria y el Estado" se han puesto sobre la mesa.

   "Hemos hablado de muchos temas --ha continuado-- siendo conscientes de que estamos en un momento, no solo en València, sino en España y en Europa, en el que la pandemia está creciendo de una forma muy preocupante, por lo que debemos estar muy vigilantes".

   Entre los asuntos abordados que el Ayuntamiento considera "prioritarios" figura "la ventilación de los locales cerrados". "Es algo que nosotros vamos a potenciar de una manera muy clara, tanto en los colegios, como los centros deportivos y culturales", ha recalcado.

   También se ha hablado sobre las actividades escolares. En este sentido, el alcalde ha considerado "muy importante que se arbitren normas para que puedan hacerse con seguridad".

CURSO ESCOLAR "SIN GRAVES PROBLEMAS DE CONTAGIO"

   "Estamos contentos de cómo se ha desarrollado hasta ahora el proceso del nuevo curso, sin graves problemas de contagio", ha dicho el primer edil, que ha incidido en la conveniencia de "arbitrar medidas para que esto continúe yendo bien".

   Además, se ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para que Salud Pública se incorpore al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) y posibilite un "contacto permanente" entre la Conselleria y la corporación municipal.

   En este sentido, la consellera Ana Barceló ha manifestado que es un ofrecimiento del Ayuntamiento que la Conselleria acepta y hará efectivo a través del Centro de Salud Pública de la ciudad de València para "intercambiar datos que permitan adoptar decisiones más acertadas, más micro, y contribuir todas las administraciones para evitar que se transmita el virus".

   Barceló ha agradecido a Joan Ribó que esté "como siempre lo ha estado en esta actitud tan colaborativa y poner la mesa todas las potencialidades que desde el Ayuntamiento puedan colaborar a que se cumplan las medidas y restricciones y adoptar otras medidas dentro de la ciudad para una menor transmisión del virus".

Leer más acerca de: