25 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

Dalmau agradece a Davó su labor de síndica y pide a Lima "la misma lealtad con el proyecto de Podem y el Botànic"

Dalmau agradece a Davó su labor de síndica y pide a Lima "la misma lealtad con el proyecto de Podem y el Botànic"
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha agradecido a Naiara Davó su trabajo como síndica de Unides Podem y ha dado la bienvenida en este cargo a Pilar Lima, a quien ha pedido "la misma lealtad con el proyecto de Podem y con el Botànic". No obstante, ha lamentado que "se ha incumplido el mandato democrático de diferenciar entre la dirección del partido y la del grupo parlamentario".

   Así se ha pronunciado en sus redes sociales después de que el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem haya aprobado este sábado por 27 votos a favor y dos abstenciones el nombramiento de Pilar Lima como síndica del grupo parlamentario, en sustitución de Naiara Davó.

   "Quiero dar públicamente las gracias a Naiara Davó por la labor hecha hasta ahora. Bienvenida, Pilar Lima, a la tarea de representación desde la sindicatura. Esperemos que vuelvan los tiempos de diálogo y consenso; no tengo duda de que hay que seguir fieles al proyecto de Podem y del Botànic", ha expresado Dalmau en twitter.

   El conseller ha felicitado a los integrantes del Consejo Ciudadano y  ha destacado que "se ha constatado el objetivo común de quienes conforman Podem": "Dejarnos la piel cada día para construir un mundo más justo, en el que se cumplan las condiciones de igualdad social y donde los sectores más desfavorecidos tengan la atención que requieren".

   No obstante, ha señalado que "se han confirmado las sospechas" y ha lamentado que "en medio de la más terrible pandemia se ha incumplido el mandato democrático de diferenciar entre la dirección del partido y la del grupo parlamentario a través del relevo de Naiara Davó en la sindicatura del grupo parlamentario".

   Dalmau ha reivindicado que "el trabajo que ha hecho como síndica  Naiara Davó  en el grupo parlamentario ha sido fundamental para las políticas del Gobierno". En este sentido, ha explicado que ha "solicitado a Pilar Lima la misma lealtad con el proyecto de Podem y con el Botànic que ha demostrado con grandeza Naiara Davó".

   "En mitad de esta pandemia nuestros esfuerzos deben estar destinados a luchar por las personas apoyando las políticas sociales de los Gobiernos de coalición. Por muchas razones, pero principalmente por responsabilidad, no podemos destinar un solo minuto más a conflictos internos", ha defendido.

   Dalmau ha apelado a "la prudencia y a la responsabilidad" y ha indicado que "llegará el momento de valorar si los últimos sucesos eran procedentes o no y actuar en consecuencia". "Pero lo que no es ahora procedente es desviarnos de nuestro objetivo: gobernar para las personas y vencer al virus", ha apostillado.

   En la misma línea, a través de un comunicado, Dalmau ha valorado que "no sobra ninguna persona" en esta Podem. "Al contrario, hemos de ensanchar caminos para integrar a todas las personas que compartan nuestra intención de luchar para cambiar la política", ha señalado.

   Así, el vicepresidente segundo ha señalado que todos están en el "objetivo común que determina sus vidas": "Transformar la realidad, trabajar por la justicia social y mejorar la vida de las personas". Según Dalmau, "Podem es fundamental para mejorar la vida de la gente y un pilar imprescindible del Gobierno del Botànic", ha defendido.

   "Desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática hemos actuado siempre desde la más absoluta responsabilidad y protegiendo a las personas más vulnerables, somos referencia en las políticas de vivienda a nivel estatal. En lo que llevamos de legislatura hemos depositado todo nuestro empeño en proteger los derechos humanos y en particular la vivienda, transformándola de objeto de especulación y corrupción en un derecho humano, cuarto sostén del estado del bienestar", ha expuesto.

   Sin embargo, Dalmau remarcado que "queda mucho por hacer" y que las representantes de Unides Podem son "necesarias para mantener el escudo social y eso es una tarea irrenunciable". "Solo volviendo a la unidad, al consenso y al diálogo podremos continuar mejorando y protegiendo la vida de todas las valencianas y valencianos", ha asegurado. Con todo,  ha apuntado que "avanzar hacia este horizonte no es sencillo", por lo que Podem necesita "la fuerza de todas y todos".