16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    La DANA descarga 452 l/m2 en Beniarrés y 425 en Orihuela en las últimas 48 horas

    La DANA descarga 452 l/m2 en Beniarrés y 425 en Orihuela en las últimas 48 horas
    Pluges a Orihuela - POLICÍA LOCAL DE ORIHUELA

    La última hora del temporal 

    VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La DANA (Depresión aislada en niveles altos) que afecta estos días a la Comunitat Valenciana ha descargado en las últimas 48 horas 452 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beniarrés y 425 en Orihuela, en la provincia de Alicante.

    Según los datos recogidos por las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las confederaciones hidrográficas de los ríos Júcar y Segura, también Ontinyent (Valencia) ha recogido 339 l/m2, en Muro (Alicante) se han acumulado 253, en el aeropuerto de Alicante-Elche 178 l/m2 y en Rojales (Alicante) 173.

    Las precipitaciones están cayendo de forma torrencial, acompañadas de tormenta, a primera hora de este viernes en algunas localidades de la Vega Baja alicantina entre Pilar de la Horadada y Orihuela y en el sur de Valencia.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este viernes el aviso nivel rojo a toda la provincia de Valencia, y la mantiene en toda la de Alicante, ya que pueden descargar hasta 90 l/m2 en una hora.

    El río Segura se ha desbordado en Orihuela a la altura del barrio de San Pedro y en el puente del Rey, así como en las pedanías de Desamparados y Las Norias, sin constancia de daños personales aunque sí de cuantiosos desperfectos materiales.

    Un total de 34 carreteras permanecen cortadas a las 9.30 horas de este viernes en la provincia de Alicante y el sur de Valencia, entre ellas la autovía A-35 en Villena y la N-340 en Orihuela, según el último parte del Centro de Gestión y Seguridad Viaria.

    Las lluvias han obligado, asimismo, a cortar la circulación de todos los trenes con origen y destino València y Alicante y de la línea Alcoi/Xàtiva-València sin posibilidad de realizar el viaje por carretera debido al estado de las carreteras, según ha informado Renfe.

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, preside una reunión de seguimiento de las actuaciones ante la DANA en el Ayuntamiento de Orihuela con representantes de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, Delegación del Gobierno, la UME, la Guardia Civil, el consistorio, policía y bomberos.