21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Davó apuesta por un Podem más feminizado y no se plantea "de momento" optar a la dirección

    Davó apuesta por un Podem más feminizado y no se plantea "de momento" optar a la dirección
    La portavoz de Unides Podem en Les Corts, Naiara DavóPODEM

    VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Naiara Davó, asegura que "de momento" no se plantea optar a la secretaria general de Podem y que la renovación se encuentra "paralizada" hasta la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre.

    Hasta entonces, a menos de un mes, Davó defiende en una entrevista a Europa Press la necesidad de trabajar para que Podem sea "una organización más feminizada y feminista", siguiendo el ejemplo del grupo parlamentario, con siete de ocho diputadas mujeres.

    Tras la decisión del anterior secretario general, Antonio Estañ, de no optar a la reelección y la entrada de Rubén Martínez Dalmau como vicepresidente segundo de la Generalitat, la síndica insiste en que el contexto nacional "impide" poner en marcha el proceso interno de renovación en Podem.

    Aunque recuerda que "en julio se habló de la posibilidad de comenzar esta asamblea", cree que "evidentemente, lo primero son las elecciones generales". "Al fin y al cabo, no hay que perder de vista que formamos parte de un país y que el gobierno central nos afecta en la Comunitat Valenciana", subraya.

    En cualquier caso, Davó piensa que "lo primero es hablar del proyecto" y después entrar a valorar los posibles nombres para la secretaría general de Podem. "Ahora somos gobierno --recalca--, y eso implica un cambio en las estrategias y en la organización territorial".

    Como retos de futuro, apuesta por caminar tanto hacia una dirección 'morada' "más feminizada y feminista" como por un Podem que, al ser un partido joven, esté "más acercado al territorio". A partir de ahí, se elegirán tanto la persona que ostentará el máximo cago como el consejo ciudadano valenciano.

    SERÍA COMPATIBLE

    Respecto a si se plantea presentarse, Davó sostiene que de momento no es algo que haya valorado, pues toca "tener todas las energías puestas en la campaña" del 10N.

    Eso sí, reconoce que sería compatible con su puesto actual como síndica en Les Corts, ya que el reglamento de Podem permite ostentar un cargo público y otro orgánico, pero no dos públicos.

    Para leer más