29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Los DdT formam a casi 8.000 alumnos en el primer semestre del año, un 32,1% más que en 2005

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante el primer semestre de 2006, un total de 7.976 alumnos (un 32,1 por ciento más que en 2005) asistieron a cursos de formación en los siete Centros de Turismo que la conselleria de Turisme tiene en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, estos datos reflejan "el decidido impulso que la Generalitat ha dado para mejorar la calidad del turismo valenciano, con una política basada en la formación que consiga que cada vez contemos con mejores profesionales y más especializados".

Las personas que trabajan en el sector turístico, añadió, son la "pieza clave de nuestra oferta", puesto que desarrollan "una labor en contacto directo con el turista para hacer más satisfactoria su estancia en nuestra Comunitat".

La consellera manifestó su "satisfacción" por el "excelente trabajo que desde los Centros de Turismo desarrollan los formadores, con 27.224 horas lectivas repartidas entre todos los centros, un 1,2 por ciento más que en 2005, y 456 cursos un 20,6 por ciento más que el año pasado".

Milagrosa Martínez destacó que los CdT cumplen una función "importantísima" formando a jóvenes para "facilitar su incorporación al mundo laboral", y especializando a profesionales que ya se encuentran en activo, para mejorar de esta forma los servicios que prestan.

Además, subrayó, los CdT siguen una línea de formación marcada por las necesidades del sector, y que se concreta en los consejos asesores que dos veces al año se reúnen para planificar los cursos del siguiente semestre.

Las áreas formativas en los Cdt incluyen cursos de cocina, panadería y pastelería, servicio, dirección y gestión de empresas y establecimientos turísticos, idiomas, informática, seguridad o formación de guías turísticos. Además, estos cursos se adaptan a las características propias de cada comarca, a la oferta turística de cada ciudad o a la temporada del año en que se realizan.