Debate.- El PSPV considera que Rajoy ha demostrado que el PP "no está preparado para gobernar España"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:45

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV y portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Isabel Escudero, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha demostrado en el debate sobre el estado de la Nación que el PP "no está preparado para gobernar España porque sigue instaurado en la bronca y el catastrofismo político".

La responsable socialista considera que el líder de la oposición en el Congreso "sigue sin presentar alternativa alguna al buen gobierno de Zapatero y se ha limitado a realizar una premonición más del fin del mundo de las que tanto le gusta augurar al PP".

Escudero subrayó que el PP "es capaz de todo para atacar al Gobierno", lo que hace que no le "duelan prendas" a la hora de "achacarle" al Ejecutivo central "todos los males y responsabilidades que, en su día, no supieron afrontar" los responsables de este partido.

La dirigente del PSPV indicó además que "si algo ha demostrado Zapatero en estos dos años de gobierno es que su prioridad es mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país".

Señaló que "precisamente bajo ese signo se enmarcan todas y cada una de sus acciones de gobierno: desde la ley integral contra la violencia de género hasta la ley de dependencia pasando por la regulación del matrimonio homosexual o el inicio de una etapa de esperanza con respecto a la solución definitiva a la violencia de la banda terrorista ETA".

La también portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes señaló que también ha quedado reflejada "la desesperación de Rajoy y del PP al comprobar su propia incapacidad para realizar una oposición responsable y constructiva al gobierno de Zapatero".

En este sentido, Escudero señaló que, para Rajoy, "es muy difícil rebatir a un presidente que tanto en las formas como en el fondo está a años luz de la actitud de personajes como Aznar, Acebes, Zaplana o incluso el propio Rajoy".

La responsable socialista agregó que Rajoy "provoca que su propio liderazgo se tambalee" porque "sus intervenciones siguen demasiado alejadas de la realidad y, si no cambia, le cambiarán".