Una débil nevada cubre algunos pueblos del Maestrat y Els Ports

Nevada en el interior de Castellón el 16-2-14
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 17:01

CASTELLÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha hecho este domingo acto de presencia, aunque de forma irregular, en las comarcas castellonenses del Maestrat y Els Ports, dejando un paisaje blanco en localidades por encima de los 1.000 metros como Castellfort, Ares o Vilafranca.

Los copos han caído con especial intensidad a primera hora de la mañana y se han llegado a acumular hasta cinco centímetros de espesor. En Castellfort, en lo alto del Puerto de Sant Pere, a casi 1.300 metros de altura y en el alto de las Cabrillas, entre Portell y la Iglesuela del Cid, se han registrado las mayores acumulaciones de nieve, al igual que en la carretera que comunica Vilafranca con Mosqueruela, a 1.400 metros de altura.

En las carreteras, apenas se ha visto la nieve en tramos del acceso a Castellfort desde la Mare de Déu de la Font y en el puerto de Las Cabrillas hacia la provincia de Teruel.

A medida que han ido avanzando las horas han ascendido las temperaturas y también la cota de nieve, pero una densa niebla ha hecho más difícil el tránsito. Las máquinas quitanieve apenas han tenido que trabajar en algunos tramos, ya que la circulación, aunque complicada, no ha requerido su presencia.

No obstante, la intensidad de la nevada en las primeras horas de la mañana ha acelerado el regreso a casa de algunos que tenían pensado pasar el día por el interior.

Ha sido la segunda nevada de este 2014 en el interior castellonense, que está notando la falta de precipitaciones. Uno de los municipios que más lo agradecerá es Ares del Maestrat, ya que con las precipitaciones el manantial del barranco de los Molinos emerge y alimenta el depósito tras tres meses abasteciéndose con cubas de agua. Las precipitaciones caídas hasta las 15.00 horas superaban los 8 litros por metro cuadrado en el observatorio de Vilafranca.