Decenas de miles de personas recorren la ciudad en protesta contra la reforma laboral

Manifestación En Alicante Del 29 De Marzo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 23:06

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de ciudadanos, alrededor de 40.000 según la Policía Local y 100.000 según los organizadores, han salido a la calle este jueves por la tarde para participar en la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, en una marcha que se ha desarrollado de manera pacífica desde la avenida de la Estación hasta la Explanada de España.

La manifestación ha comenzado puntualmente a las 18.30 horas y ha atravesado rápidamente el centro de la ciudad, pasando por la avenida Alfonso X El Sabio y la Rambla Méndez Núñez, hasta llegar a la Explanada de España, donde los dirigentes comarcales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, respectivamente, han leído un manifiesto en contra de los recortes laborales, y en defensa de los derechos de los trabajadores y de los servicios públicos.

Los ciudadanos que han secundado la protesta, miles de personas de todas las edades, estaban provistos de pitos y bocinas y portaban numerosas banderas y pancartas reivindicativas, en las que podía leerse mensajes tales como "reforma laboral=bomba nuclear", "nos falta dinero, nos sobran chorizos", "es vuestra crisis, son nuestros derechos".

Según han explicado los organizadores, el "éxito de convocatoria" ha sido tal que, cuando la cabeza de la marcha ya había llegado al final del recorrido, buena parte de los participantes aún estaban en el punto de partida. Pasadas las 20.30 horas, los últimos participantes seguían llegando al final del recorrido.

Las fuerzas de seguridad han subrayado la ausencia de incidentes y el carácter "pacífico" de la convocatoria, y los organizadores han mostrado su satisfacción porque, con este acto, la ciudadanía "se ha echado a la calle para reclamar al Gobierno un cambio en su política económica y laboral".

Al término de la manifestación, parte de los concentrados en la Explanada han continuado la protesta en un tono festivo, con música de megafonía y 'tabalets'.