Defensas de los acusados por el asalto a los Ferri piden detener la vista porque uno alega tener una bala en el abdomen

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:42

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las defensas de los procesados por el asalto al chalé de la familia Ferri en la localidad valenciana de Canals, ocurrido el 4 de enero de 2006, en el que murieron dos de los atracadores, pidieron hoy en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, la suspensión de la vista tras alegar uno de ellos llevar una bala en el abdomen procedente de la pistola utilizada por Francisco Ramírez, dueño de la vivienda y acusado en esta causa por la acusación particular de las dos muertes.

La acusación particular justificó su petición de suspensión al indicar que en la inspección ocular realizada en el chalé se hallaron cuatro casquillos de bala, aunque sólo se localizaron tres proyectiles, --dos en el cuerpo de uno de los fallecidos y un tercero en el del otro--, por lo que faltaba averiguar donde se encontraba el último de ellos, que estaría en el abdomen de este acusado, que aseguró no haberlo dicho antes "por miedo", según su defensa.

Ante esta nueva alegación, tanto la acusación particular, que pide 30 años para Ramírez por las dos muertes, como las defensas de los acusados por el asalto, justificaron la petición de suspensión porque si se verifica la existencia de esta bala, se podría añadir como pieza de convicción y acusar de un nuevo delito al dueño del chalé.

Por su parte, tanto el ministerio público como la defensa de Ramírez se opusieron a esta petición al entender que forma parte de una "maniobra dilatoria" y que este procesado dijo en su declaración ante la Guardia Civil que había sido rozado por una bala pero no alcanzado, por lo que estiman que este argumento no es cierto.

La sala ha acordado un receso hasta las 14.00 horas para decidir si suspende la vista para practicar estas nuevas pruebas o si sigue con el juicio, tal y como se había señalado.

Antes de iniciarse la vista, Francisco Ramírez, yerno del fundador de la empresa textil Ferrys, aseguró a los periodistas que defendera a su familia "toda la vida". Así, preguntado por si en la actualidad, y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, volvería a hcer lo mismo, comentó: "yo voy a defender a mi familia toda la vida". No obstante, indicó que las circunstancias "son diferentes en cada momento".

Franciso Ramírez dijo encontrarse "bien dentro de lo que cabe", si bien mostró su deseo de que el juicio pase "lo más rápido posible", ya que es una etapa "difícil". "La vida sigue y hay que continuar; uno no se puede amargar y no existir", indicó el empresario, quien señaló que lo que le ocurrió a él "le ha pasado a muchísima gente". Es algo, dijo, que "te marca; marca un antes y un después, pero la vida continúa".

El empresario comentó que no sabe qué va a sentir al volver a ver los asaltantes, aunque reconoció que será duro. "Cuando salga ya sabré qué es lo que ha ocurrido, qué es lo que he sentido estando al lado de ellos", concluyó.