Defensor del Paciente insta a Cervera a investigar por qué un empleado de La Fe llevaba restos de biopsias en el coche

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 13:15

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente ha dirigido un escrito al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en el que le insta a investigar por qué un empleado del Hospital La Fe de Valencia, que fue detenido el pasado martes por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico, llevaba restos de biopsias, entre las que se incluía algún feto, en el maletero de su vehículo.

El trabajador, que quedó ayer en libertad tras declarar en el juzgado, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que detectaron que presentaba síntomas de embriaguez, tras sufrir un accidente de circulación. Al registrar el coche localizaron en su interior restos de biopsias.

La asociación considera que se trata de un caso "terrorífico más digno de una película de terror que de un caso real" e instó al conseller, con independencia de la instrucción judicial, a realizar "la investigación pertinente como máximo responsable de la sanidad valenciana".

Para El Defensor de El Paciente se trata de "una petición razonable" porque hay preguntas que Cervera "debería responder públicamente" como por qué un trabajador de La Fe llevaba estos restos en un coche; a dónde se dirigía y para qué, entre otras cuestiones que, en caso de no ser contestadas, plantearán al juzgado que instruye la causa. "El caso se sale de toda normalidad, e incluso legalidad de cómo tratar los restos de los abortos o muertes de bebes que se producen en un hospital", señaló la entidad.