6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Los delitos descienden un 3,34% en la Comunitat Valenciana en los cinco primeros meses de 2010

Peralta dice que por primera vez en muchos años está cubierto casi todo el catálogo de efectivos de Guardia Civil

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los delitos registrados en la Comunitat Valenciana en los cinco primeros meses de 2010 --desde enero hasta mayo--, en el área de la Guardia Civil, han descendido un 3,34 por ciento; mientras que las faltas lo han hecho en un 4,85 por ciento y las infracciones penales un cuatro por ciento.

Así lo ha avanzado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, durante su intervención en el acto de presentación de 194 agentes en prácticas destinados durante un año a la provincia de Valencia. Junto a él, han estado presentes el subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu.

Este descenso en los datos de delincuencia también se ha registrado en el ámbito de actuación de la Policía Nacional que, según dijo Peralta el pasado viernes, los delitos han descendido en el mismo periodo un 14,5 por ciento, un 12,3 por ciento las infracciones penales, y un 10,4 por ciento el número de faltas.

Ante estas cifras, Peralta ha resaltado que la Comunitat es uno de los destinos turísticos "más seguros" de toda Europa, por lo que ha afirmado que los millones de turistas que visitan esta tierra "pueden estar tranquilos y confiados porque se van a encontrar una comunidad segura como en ningún otro lugar europeo".

Además, ha subrayado que los "buenos resultados" alientan el compromiso del Gobierno central con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, ha agregado, "hemos aumentado el número de guardias civiles en la Comunitat".

Así, ha señalado que hoy se puede afirmar "con contundencia y satisfacción" que, por primera vez en muchos años "está cubierto prácticamente en su totalidad el catálogo de efectivos de Guardia Civil", acotado "a la realidad demográfica y territorial" de la autonomía.

En este punto, ha matizado que no sólo se ha hecho un "importante esfuerzo" en medios humanos, sino también "en la mejora de las instalaciones, cuarteles y medios técnicos" para que los agentes puedan desarrollar su labor.

"SABIA NUEVA"

Por su parte, Cristóbal Santandreu ha indicado que desde hace varios años, por estas fechas, hay un acto parecido al de hoy lunes, que supone la llegada de nuevos agentes a la Comunitat, de "sabia nueva", según ha dicho.

A ellos les ha indicado que "ha llegado el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la academia, con brillantez", y les ha pedido una actuación "correcta", y su "colaboración con otros Cuerpos de Seguridad".