Delta Airlanes retomará el 29 de mayo de 2010 el vuelo sin escalas entre Valencia y Nueva York

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:38

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines anunció hoy que relanzará su servicio sin escalas entre el aeropuerto de Valencia y el JFK de Nueva York a partir del próximo 29 de mayo de 2010. El vuelo estará operado por Delta Air Lines junto con los socios de Joint Venture (JV) Air France KLM, que compartirán el código de la ruta.

El vuelo operará cuatro veces por semana y se realizará con aviones Boeing 757-200ETOPS de 170 asientos. El nuevo vuelo ofrecerá a los pasajeros prácticas conexiones con Nueva York y cerca de 45 destinos de negocios y placer en todo America del Norte, América Latina y el Caribe.

"El relanzamiento del servicio de temporada sin escalas ofrecerá importantes opciones de viaje a los viajeros de negocios y de placer entre Valencia y los Estados Unidos, al mismo tiempo que supondrá una opción de viaje muy práctica a los miles de turistas americanos deseosos de descubrir la belleza de la Comunitat Valenciana", comentó el director regional de Delta para España, Rafael Ruiz.

Este anuncio forma parte de una serie de refuerzos programados que han sido anunciados hoy y que fortalecerán la red internacional de Delta en verano de 2010. Los cambios en el mercado transatlántico vienen impulsados por la creciente colaboración entre Delta y Air France KLM en toda Europa, explicaron fuentes de la firma.

Desde el comienzo de la reestructuración de la red internacional de Delta en 2005, la aerolínea ha crecido de los aproximadamente 45 vuelos de ida y vuelta diarios entre los Estados Unidos y Europa en verano 2005 hasta los más de 100 vuelos diarios programados por la Joint Venture de Delta-Air France KLM para el verano de 2010.

Cada nueva ruta fortalece la Joint Venture al permitir a las tres aerolíneas compartir costes e ingresos por igual y comercializar sus servicios de forma más eficiente a una mayor base de clientes, subrayaron.

"Ninguna otra aerolínea cuenta con unos socios de alianza, una flexibilidad de la flota y una red tan amplia como para ofrecer constantemente nuevas rutas a los clientes y al mismo tiempo gestionar de forma responsable esta capacidad frente a la recesión económica global," señaló Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo de Delta para la Planificación de Redes y Gestión de Ingresos.

"Como compañía aérea insignia estadounidense en el mundo, los vuelos de Delta previstos para el 2010 proporcionarán nuevos servicios sin escalas a docenas de comunidades de todo el planeta, gracias a la fortaleza de nuestras alianzas a nivel mundial", agregó

Los vuelos de Delta entre España y los Estados Unidos o destinos en conexión se pueden reservar a través de las agencias de viajes, la central de reservas en España en el teléfono 900 800743 o vía Internet en delta.com.