Denuncian al dueño de un perro que se escapó y mordió a dos transeúntes en Ibi

Un agente tras reducir al perro el pasado sábado.
Un agente tras reducir al perro el pasado sábado. - POLICIA LOCAL DE IBI
Actualizado: viernes, 27 septiembre 2019 11:52

ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ibi (Alicante) ha instruido una denuncia contra el propietario de una pastor alemán que el pasado sábado, 21 de septiembre, se escapó de una finca y mordió a dos personas que paseaban por una zona de la localidad.

La investigación arrancó cuando las dos víctimas alertaron de la presencia del animal en una zona frecuentada por deportistas, según ha informado a Europa Press el cuerpo policial este viernes.

Tras realizar una batida, los agentes se adentraron a pie hasta que consiguieron dar con el can. Se encontraba bastante agresivo, por lo que utilizaron guantes anticorte y un lazo para reducirlo sin causarle daños.

Al parecer, el animal se había escapado de una finca a unos tres kilómetros y había mordido a dos personas. Aunque no presentaban heridas de gravedad, tuvieron que ser atendidas en el servicio de urgencias del centro de salud de Ibi.

Una vez localizado, el propietario fue citado en dependencias policiales para comprobar la documentación del pastor alemán, tras lo que se le interpuso un acta de denuncia por los hechos.

Leer más acerca de: