Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

Zona donde se ha derrumbado la casa.
Zona donde se ha derrumbado la casa. - GOOGLE MAPS
Actualizado: jueves, 23 enero 2020 16:31

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha informado, este jueves, del derrumbe de una nueva casa, la cuarta en los últimos tres días, sin que se hayan producido daños personales. La vivienda estaba situada en el número 86 de la calle Sant Mateu, a la altura de la Placeta de Les Eres, y se ha precipitado a un solar colindante.

La vivienda se ha ido al suelo este mediodía, y según han señalado fuentes municipales a Europa Press, la caída no se atribuye al temporal provocado por la borrasca Gloria. La zona ha quedado acordonada pero está abierta al tráfico de vehículos.

Se trata de la cuarta casa que se cae en el casco histórico de Alcoi esta semana. La primera fue en la madrugada del 19 al 20 en la calle Pintor Casanova. Se trata de una casa de 1909 que estaba protegida, y cuya caída el Ayuntamiento ha puesto en manos de la fiscalía.

La segunda casa se fue al suelo en la calle Casa Blanca en la madrugada del 20 al 21 de enero y en estos momentos se estudia qué ha podido ocurrir, dado que no estaba en situación de ruina.

Finalmente, la tercera casa, en la calle Sant Agustí, se derrumbó ayer miércoles y provocó la muerte a una propietaria de 74 años.

20 CASAS EN RUINA

Fuentes municipales han precisado que el casco antiguo de Alcoi tiene contabilizadas una veintena de viviendas declaradas en ruina. No obstante, han recalcado que el consistorio solo puede actuar de oficio en las casas declaradas en ruina inminente, una circunstancia que no se da en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado a los propietarios la obligación de tener sus viviendas en condiciones. Además, han señalado que desde el año 2000, los propietarios de los inmuebles de más de 50 años estan obligados a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para garantizar un buen estado y es obligación de los titulares su mantenimiento.