23 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Desactivada la movilizacion de la UME en Els Ports

Desactivada la movilizacion de la UME en Els Ports
Trabajos de la UME en Els Ports - UME

   CASTELLÓ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La movilización de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para su intervención en Els Ports como consecuencia del temporal en la provincia de Castellón ha quedado desactivada, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

   La UME se unió en la tarde de ayer al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) en las tareas de retirada de la nieve en el interior castellonense con un total de 100 efectivos.

   Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado los riesgos meteorológicos y ha bajado el nivel de emergencia por nevadas de la Situación 2 a la 1 en la comarca de Els Ports.

   El Consorcio Provincial de Bomberos ya está realizando achiques en todo el litoral castellonense, y ha reforzado el dispositivo con maquinaria pesada, concretamente cinco palas frontales para construir vías de desalojo del agua y atender otras emergencias.

   El CPBC cuenta también con 50 equipos de achique de agua de electrobombas y turbobombas.

   El cómputo global de servicios realizados por el Consorcio como consecuencia del temporal hasta el momento incluye 72 por nevadas, 52 por vientos, 74 costeros y 34 salvamentos.

Para leer más