24 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Desalojan a vecinos del Brosquil de Cullera (Valencia) por el temporal marítimo

Desalojan a vecinos del Brosquil de Cullera (Valencia) por el temporal marítimo
Efectos del temporal en Cullera (Valencia) - AYUNTAMIENTO DE CULLERA (TWITTER)

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha procedido a evacuar a parte del vecindario de la pedanía del Brosquil como medida de seguridad ante el temporal 'Gloria', que ha provocado además el desbordamiento del Júcar en l'Escollera de la localidad.

La borrasca ha causado el desbordamiento del río en la desembocadura por l'Escollera como consecuencia del temporal marítimo, y además inundaciones parciales en las zonas del Marenyet, l'Estany y el Brosquil (Dorado-Silencio), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se ha registrado "importantes" daños en toda la costa del municipio con playas "completamente absorbidas por el mar" como el Dosel, Marenyet, Estany o Brosquil.

Como consecuecia de esta situación, el Ayuntamiento mantiene activo un dispositivo de emergencia desde el sábado por la tarde y ha decidido evacuar parte del vecindario del Brosquil como medida de seguridad. También ha prohibido a la población que se acerque a zonas costeras como el paseo marítimo o los acantilados por el "extremo peligro" que conlleva.

Se ha cortado a la circulación los caminos: Azagador de la Torre, l'Escollera y la avenida del Marenyet. Además, se ha pedido encarecidamente a la población que evite el uso del vehículo en las calles anegadas por el agua en el Marenyet y el Brosquil.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de las clases para este lunes y el cierre de los parques, jardines y todas las instalaciones deportivas. Se ha activado además el protocolo para atender a personas sin hogar.