8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Desarticulado un grupo organizado dedicado a robar en aeropuertos españoles y en polígonos de la Comunitat

    VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia han desarticulado un grupo organizado dedicado a robar en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y Manises (Valencia) en horas diurnas, y en polígonos industriales de la Comunitat Valenciana. En la operación detuvieron a cinco hombres pertenecientes a esta banda, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

    Los hombres, de entre 31 y 47 años, tres de origen albanés, uno eslovaco y otro español, están acusados de al menos trece delitos, nueve hurtos, dos robos, uno de falsedad documental y otro de asociación ilícita.

    Siete de los hurtos se registraron en el aeropuerto de Manises (Valencia), donde los integrantes del grupo aprovechaban que la víctima, principalmente turistas extranjeros de alto poder económico, se encontraba un vehículo y se apoderaban de los equipajes.

    La Policía abrió una investigación por estos hechos, averiguó la identidad de los integrantes del grupo y localizó dos domicilios en la zona de Port Saplaya de Alboraia (Valencia) en los que se alojaban y guardaban los efectos, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia.

    Como consecuencia, los agentes detuvieron a todos los sospechosos en las inmediaciones de sus domicilios, en los que realizaron un registro e intervinieron diversos efectos, entre ellos, un navegador y una agenda electrónica de una persona perteneciente al mundo de la Formula 1, que le sustrajeron durante su estancia en la ciudad.

    Además, se incautaron de varias joyas, cámaras de fotos y gafas de sol; cinco teléfonos móviles; cuatro relojes de conocidas marcas; dinero en monedas de Vietnam y Rusia; diversos efectos electrónicos; 5,2 gramos de hachís; un frecuenciómetro duplicador; un sello de importaciones textiles y documentación falsa.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.