Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína

Objetos intervenidos por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 13:41

El jefe de la banda estaba usurpando la identidad de uno de sus hermanos para no ser identificado por la Policía

ALICANTE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Alicante y han detenido a cuatro personas, de entre 32 y 52 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La investigación la inició hace varios meses la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante al tener conocimiento de la presencia en la provincia de un grupo de personas de origen colombiano, cuya principal actividad consistía en la adquisición, manipulación y distribución de sustancias estupefacientes en cantidades de "notoria importancia", concretamente cocaína, para su posterior distribución entre consumidores y redistribuidores de la capital.

Tras una "ardua investigación", los agentes lograron identificar inicialmente a uno de los máximos responsables del grupo de delincuentes, por lo que se estableció un dispositivo en torno al mismo.

Así, el pasado martes, 20 de julio, los investigadores detectaron la presencia del presunto narcotraficante, acompañado de su esposa y un hermano, quienes contactaron con un individuo que les esperaba en la puerta del inmueble. Los policías observaron que realizaron entre ellos la entrega de una bolsa que contenía diez gramos de cocaína, por lo que procedieron a la detención de los implicados.

Se practicó un registro domiciliario en el que se intervino entre otros efectos casi 400 gramos de cocaína, una prensa hidráulica, dos balanzas de precisión, unos 2.000 euros en efectivo, diverso material para el envasado de la droga, otras sustancias de corte y una motocicleta.

El jefe de la banda estaba usurpando la identidad de uno de sus hermanos con el objetivo de no ser identificado por la Policía. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.