26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Descubren en Elche 800 plantas de marihuana tras dar el alto a una furgoneta robada en 2018

Descubren en Elche 800 plantas de marihuana tras dar el alto a una furgoneta robada en 2018
Registro a uno de los dos detenidos. - AYTO ELCHE

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) y de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor con 800 plantas de marihuana en una finca de la localidad. El descubrimiento se realizó tras dar el alto a los ocupantes de una furgoneta, que resultó que estaba registrada como sustraída en Francia desde 2018.

Los hechos se produjeron el pasado martes, 21 de enero, según ha informado la Policía Local. Sobre las 23.20 horas, mientras se realizaba patrulla de vigilancia preventiva en la partida de Peña de Las Águilas, componentes del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local observaron cómo una furgoneta, con placas de matrícula noruega, accedía a una finca. No obstante, el vehículo realizó una extraña maniobra para marcharse del lugar al ser observados.

Ante esto, la dotación policial interceptó el vehículo e identificó a sus dos ocupantes, de origen lituano. Se confirmó que, pese a tener la documentación en regla, esta no coincidía con el vehículo.

Las comprobaciones oportunas sobre el número de bastidor alertaron de que la furgoneta estaba sustraída de Francia desde septiembre de 2018.

De la inspección del interior del vehículo, y visualmente la finca a la que pretendían acceder los implicados, se observaron indicios sobre un posible uso para actividades delictivas.

En el posterior registro, la Policía Local, junto al Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional, descubrió en el interior de la finca una plantación de marihuana de aproximadamente 800 plantas, por lo que se procedió a la detención de los hombres, de 34 y 35 años.

Para leer más