Desmantelado un grupo organizado dedicado a la venta de droga al menudeo en Valencia y Xàbia (Alicante)

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 21:02

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante desmantelaron el pasado martes, 31 de octubre, un grupo organizado dedicado a la venta de droga al menudeo en Valencia y Xàbia (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Siete personas, seis hombres y una mujer, cinco de nacionalidad española y dos colombianos, fueron detenidas por su presenta pertenencia a este grupo. Todos ellos fueron acusados de un delito contra la salud pública y uno de ellos, un efectivo de la Guardia Civil, fue detenido también por un supuesto delito contra la administración pública.

La investigación, que concluyó con las detenciones de las siete personas, comenzó a principios del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil de Xàbia tuvo sospechas de que en una vivienda de la localidad alicantina un grupo organizado de personas de varias nacionalidades se estada dedicando a la venta de droga al menudeo.

Ante estos indicios, se estableció un operativo denominado 'Dos Niñas', "con el objetivo de identificar a los componentes del grupo organizado así como localizarles y detenerles". Fruto de las investigaciones se llegó al conocimiento de que este grupo tenía una ramificación en la ciudad de Valencia, donde al parecer, también operaban.

Así, con todos estos datos, se registraron seis viviendas, tres en Valencia y otras tres en Xàbia, así como un pub en la Valencia. En estos registros domiciliarios, la Guardia Civil se incautó de un total de 400 dosis de cocaína, preparada para su venta, dos balanzas de precisión, diversos útiles empleados en el corte de la droga, así como varia documentación y 3.000 euros en metálico.

Las mismas fuentes señalaron que el detenido por el presunto delito contra la administración pública es un efectivo de la Guardia Civil que, supuestamente, facilitaba información a algunos de los otros detenidos.

Además, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, mientras que los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial.