Desmantelan un cultivo de marihuana de 250 plantas en el jardín de una vivienda junto a un colegio de Alicante

Plantación de marihuana en ALicante
Plantación de marihuana en ALicante - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 13 octubre 2019 12:30

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de la Alicante un cultivo de 250 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, de hasta tres metros de altura, y han detenido a sus cinco presuntos responsables. La plantación se encontraba en el jardín, colindante con un centro de Educación Infantil y Primaria, y las plantas rebasaban la valla perimetral del inmueble.

La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores, una vez practicadas las primeras gestiones, comprobaron que por su gran tamaño las plantas rebasaban en algunos puntos del inmueble la valla perimetral.

La plantación ilegal de marihuana suponía un "alto peligro" para los vecinos de las viviendas adyacentes, no solo por el almacenamiento de fertilizantes y abonos utilizados para cultivarlas y las precarias instalaciones eléctricas que presumiblemente se utilizaban para tales hechos, sino por el hecho de que de forma colindante con la vivienda investigada se encuentra un centro de educación primaria e infantil.

Los agentes averiguaron quiénes eran los presuntos responsables de la plantación, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la localización de todos ellos que culminó el pasado día 10 de octubre.

Tras la detención de los cinco presuntos autores, los agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, llevaron a cabo el registro de la vivienda investigada. En el interior del jardín de la finca encontraron una plantación de 250 plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de crecimiento y floración de tres metros de altura.

Del mismo modo, en el interior de la vivienda localizaron dos habitaciones empleadas como zona de secado, tratamiento y almacenaje en la que descubrieron multitud de cogollos de marihuana en proceso de secado con un peso de siete kilogramos.

Además de la droga incautada, los investigadores intervinieron del interior de la vivienda un revólver detonador, una pistola detonadora, tres armas largas detonadoras, multitud de machetes y navajas automáticas, dos básculas de precisión, un vehículo y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Los presuntos responsables de la plantación, tres varones y dos mujeres de entre 27 y 54 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Leer más acerca de: