21 de mayo de 2019
25 de diciembre de 2014

Un despacho de abogados valenciano ofrece información y consejos legales en vídeos de tres minutos en su web

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El despacho PML Abogados ha apostado por compartir información y conocimiento ofreciendo soluciones a asuntos de interés general a través de vídeos de unos tres minutos que cuelgan en su web (http://www.pmlabogadosgrupoasesor.com/).

La iniciativa surgió tras iniciar su colaboración con la Clínica Jurídica de la Universitat de València, un servicio de atención a los ciudadanos en el cual se trata de dar solución a problemas jurídicos de contenido social relacionados con el interés general.

Los responsables del despacho de abogados pensaron que "la idea de compartir información y conocimiento, sin exigir nada a cambio, era muy buena" decidieron adoptarla y al estar modificando su web idearon grabar unos vídeos con información de interés general y colgarlos en la misma.

El sector legal es "poco proclive a la innovación y esta pendiente de modernizar", según han señalado los titulares de PML Abogados, que han decidido salir de su "zona de confort y buscar nuevas rutas para la innovación".

"Hasta ahora algunas firmas de abogados habían colgado vídeos en sus webs, pero eran para presentar soluciones comerciales, en este caso y dentro de lo que se denomina la cultura 'pro bono', como aquella que trata de ejercer la abogacía como servicio a los ciudadanos, este despacho ha decidido colgar vídeos informativos en su web", han explicado las mismas fuentes.

CONTENIDO DE INTERÉS GENERAL

Los vídeos iniciales se centran en temas que entienden pueden ser de interés y utilidad a gran número de personas, como la tributación de los vehículos de los autónomos (http://www.pmlabogadosgrupoasesor.com/los-autonomos-y-el-veh...) o la remuneración de los administradores (http://www.pmlabogadosgrupoasesor.com/remuneracion-de-admini...) y tienen previsto ir colgando más sobre asuntos que llevan o han llevado en el despacho y de los que han extraído conocimientos que desean compartir con los demás.

Los responsables del despacho, que aseguran que la iniciativa ha sido "un éxito" y que han recibido llamadas tanto de clientes como de compañeros de otros bufetes para darles la enhorabuena, piensan que habrá un antes y un después en la forma de hacer las cosas en la abogacía y que ellos han puesto una primera piedra.

Aseguran que queda mucho por innovar en el sector y aluden a iniciativas llevadas a cabo en otros lugares como es el caso de los despachos anglosajones que ya han abierto la posibilidad de que 'no-abogados' inviertan en el negocio o incluso que lo hagan los propios empleados.

También se refieren a otros ejemplos como la creación de segundas firmas, dentro del mismo despacho, para atender aquellos servicios que quizá no aportan tanto valor al cliente. "En definitiva, tenemos que seguir innovando para que no tachen el sector de antiguo y aburrido, es momento de reaccionar y adoptar iniciativas innovadoras, de pasar a la denominada NewLaw", han asegurado los titulares de PML Abogados.