Se desprende un falso techo del colegio Magisterio Español de València por las lluvias

Aula afectada por el agua
REMITIDA CSIF
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 15:26

CSIF denuncia el "abandono" del centro y la inhabilitación de 5 aulas y un despacho y Educación recuerda que se harán obras en verano

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas estos días en la ciudad de València han causado el desprendimiento de un falso techo del colegio Magisterio Español de València, según ha informado la Conselleria de Educación, que ha apuntado que esto no ha impedido la realización de las clases, ya que la seguridad está "garantizada".

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que cinco aulas y un despacho han quedado "inhabilitados" y han lamentado el "abandono" que sufre este centro, ya que "están pendientes las obras de reparación por las inundaciones del pasado año".

CSIF ha criticado, a través de un comunicado, que "las lluvias de estos días han agravado el abandono y la falta de mantenimiento en el Centro de Educación Infantil y Primaria Magisterio Español". En concreto, aseguran, "hoy están inhabilitadas cinco aulas y el despacho de dirección debido a las goteras, inundaciones y deterioro del techo".
Por ello, ha instado a que "Ayuntamiento y Conselleria solucionen este grave problema".

CSIF señala que "la situación empeora por la falta de mantenimiento y renovación de este centro con 42 años de historia". Recuerda que el año pasado las fuertes lluvias ya causaron goteras y desperfectos que, desde entonces, "no han sido reparados".

A esta situación, apuntan, "se ha sumado el deterioro por las precipitaciones de estos días, con la consecuencia de cinco aulas de Primaria inhabilitadas, en una de ellas con chorros cayendo del techo esta mañana".

El sindicato lamenta "el perjuicio para la comunidad educativa de un centro que cuenta con alrededor de 180 alumnos ubicado en las proximidades de la turística Ciudad de las Artes y las Ciencias".

PROBLEMAS "CRÓNICOS"

"El abandono --prosiguen-- llega hasta el punto de la citada falta de reparación de los daños por las inundaciones del año pasado, de la carencia de calefacción en invierno debido a los crónicos problemas con la caldera o de la uralita en el gimnasio que sigue sin extraerse".

La central sindical considera "necesaria una revisión y reforma exhaustiva de las instalaciones de este centro escolar de València" y
advierte de la "urgencia de acometer la rehabilitación para recuperar esas cinco aulas y con el fin de evitar problemas más graves que el constante deterioro pudiera acarrear".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han informado a Europa Press que se ha desprendido el falso techo por la humedad pero eso no ha impedido dar las clases y "la seguridad está garantizada".

Además, han recalcado que las obras de reparación del falso techo y algunas puertas que se tienen que cambiar están incluidas en el proyecto de sustitución de la cubierta de fibrocemento. Un proyecto, añaden, que se está redactando y cuyas obras están previstas para el verano. Por tanto, señalan que "este gobierno está actuando y dando respuesta".