21 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Detenida una empleada de una casa de compra-venta de oro por vender piezas bañadas por 18.000€

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, empleada de una casa de compra-venta de oro, por supuestamente vender tres piezas bañadas por unos 18.000 euros. Afirmaba que tenían unos 24 kilates, según ha informado Jefatura en un comunicado.

En concreto, la mujer, de 55 años y origen español, está acusada de tres delitos de estafa por tres ventas de lotes de piezas supuestamente de oro de 24 kilates cuando éstas únicamente tenían un baño del referido metal, y el resto era cobre.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que en un establecimiento de compra-venta de oro, una mujer había realizado tres operaciones de venta de lotes de oro de 24 kilates. La primera la realizó el 27 de julio por un valor de 2.100 euros; la segunda el 30 de julio por 5.329 euros; y, la última, el 14 de agosto, por la que obtuvo 10.900 euros.

En un primer momento y por las pruebas efectuadas en el establecimiento comercial, las piezas de oro compradas eran de oro de 24 kilates, si bien posteriormente y con pruebas más específicas, se averiguó que las citadas piezas únicamente tenían un baño del referido metal, siendo el resto de cobre.

Los policías, tras hacer las averiguaciones correspondientes, averiguaron la identidad de la vendedora, y comprobaron que la misma tenía al parecer conocimientos suficientes para verificar las piezas que vendió, por lo que tras ser localizada, fue arrestada por tres presuntos delitos de estafa.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez fue oída en declaración, con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Para leer más