10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Detenida una mujer con 12 gramos de cocaína en su bolso y otra en patinete con speed y éxtasis en San Juan

Detenida una mujer con 12 gramos de cocaína en su bolso y otra en patinete con speed y éxtasis en San Juan
Dos detenidas en San Juan por tráfico de drogas - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en San Juan (Alicante) a dos mujeres por tráfico de drogas en sendas operaciones, una de ellas cuando llevaba 12 gramos de cocaína en su bolso y a la que posteriormente se le intervinieron otros 50 gramos en su casa. La segunda fue detenida cuando circulaba por la vía pública a gran velocidad con un patinete eléctrico y 12 gramos de speed y 4 de éxtasis.

La primera detención se produjo el pasado miércoles cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de San Juan procedió a identificar a una mujer que, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a mostrar una actitud de cierto nerviosismo, según ha informado el Instituto Armado.

Al verificar sus pertenencias, se le encontró, en el interior de su bolso personal, 12,5 gramos de cocaína, repartidos en 16 envoltorios individuales, listos para su venta, así como también 1,5 gramos de hachís y 130 euros, en billetes de diverso valor.

Los agentes, al sospechar que la mujer traficaba con sustancias estupefacientes, solicitaron a la Autoridad Judicial la entrada y registro de su vivienda. En dicho registro fueron intervenidos 49 gramos más de cocaína, de gran pureza, numerosos útiles y efectos para la manipulación, grameado y distribución de la misma, así como también 1.500 euros en efectivo y una televisión de 70 pulgadas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

La detenida, de 34 años, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso provisional en prisión, sin fianza, a la espera de juicio.

Asimismo, a finales del pasado mes de junio agentes de seguridad ciudadana dieron el alto a una mujer que circulaba a gran velocidad por la vía pública en un patinete eléctrico. Tras ser identificada, se procedió al registro de sus pertenencias, y le encontraron 12 gramos de speed y 4 de éxtasis, por lo que quedó detenida por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La mujer, también de 34 años, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad a la espera de juicio.