30 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Detenida una mujer por maltratar a la anciana enferma de alzheimer a la que cuidaba

Detenida una mujer por maltratar a la anciana enferma de alzheimer a la que cuidaba
Coche de la Policía Nacional - POLICIA NACIONAL - ARCHIVO

   La sospechosa supuestamente tiró del pelo, zarandeó y propinó patadas a la víctima, de 90 años

   VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras supuestamente agredir a la anciana de 90 años, y enferma de alzheimer, a la que cuidaba en su domicilio.

   Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las 22.00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia, donde según varios testigos una mujer estaba maltratando físicamente a una anciana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

   Los policías averiguaron como unos vecinos habrían observado desde su ventana como una mujer presuntamente tiraba del pelo, pegaba patadas en la espalda y zarandeaba de un lado a otro a una mujer de avanzada edad.

   Los agentes averiguaron que la sospechosa era la cuidadora de la víctima, una mujer de 90 años, enferma de alzheimer, y que trabajaba como interna en el propio domicilio de la anciana desde hacía siete años de lunes a viernes.

   Los policías de la UFAM se hicieron cargo de las investigaciones y se entrevistaron también con el hijo de la anciana, que acudió al lugar alertado por los vecinos y que desconocía la situación que vivía su madre, ya que la víctima no podía expresarse debido al avanzado estado de su enfermedad.

   La ahora detenida supuestamente profería de forma constante insultos, gritos y vejaciones a la víctima. Los agentes continúan las investigaciones para determinar si en alguna ocasión la cuidadora habría estado en la calle "a altas horas de la noche", dejando sola a la enferma durmiendo en la cama.

   Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.