Detenida una mujer que presuntamente robó joyas valoradas en 27.000 euros de la casa en las que trabajaba en Alicante

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 23:03

ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer miércoles, 2 de agosto, en Alicante a una mujer a la que se acusa de robar joyas valoradas en 27.000 euros de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes detuvieron ayer miércoles a la mujer identificada como I.J.B.O., de nacionalidad ecuatoriana y 40 años de edad, sin antecedentes policiales y en situación de legalidad en España, como presunta autora del robo de joyas familiares que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes averiguaron que la mujer se dedicaba, a través de entidades religiosas o grupos sociales asistenciales, a encontrar trabajo como 'empleada de hogar' utilizando recomendaciones.

Así, y haciendo valer la buena fe de sus víctimas consiguió que estos la entregaran una llave del piso y pudo libremente sustraer las joyas o efectos de valor depositados en los inmuebles, cuando los dueños no se encontraban en casa.

Entre otras joyas, los agentes intervinieron colgantes de oro blanco y amarillo, una sortija con brillantes, una cruz con cadena de eslabones, y pendientes de oro blanco y amarillo, según indicaron las mismas fuentes.