Detenida una mujer en Vila-real acusada de vaciar el piso que compartió con su expareja hasta 2011

Actualizado: sábado, 21 junio 2014 12:43

CASTELLÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años en Vila-real (Castellón) como presunta autora de un delito de apropiación indebida de objetos por valor de 12.000 euros de la casa que había compartido con su expareja hasta 2011, de la que se llevó "prácticamente todo, como si de una mudanza se tratase", según señala la Policía en un comunicado.

El pasado 29 de mayo un hombre denunció haber sufrido un robo en su vivienda, sin forzar la puerta, y sus sospechas de que podría tratarse de su expareja, ya que lo único que le dejaron en el piso fue una foto de ésta junto a otras dos mujeres sonrientes con el mensaje de mofa 'nos haces muy felices, te apreciamos un montón, siempre contigo'.

La Policía indica que se habían llevado de la vivienda un sofá eléctrico, tres mesas de distintos tamaños, diez sillas, una lámpara de pie, cuadros, bandejas, bolas, un reloj de pared, dos video consolas con accesorios y juegos, un ordenador portátil, una cama de matrimonio con arcón, el colchón, dos mesitas de noche, una cómoda, un zapatero, un banco de pesas, dos bicicletas de montaña, una impresora, un monitor, la lavadora, el microondas, la nevera, el lavavajillas y la cafetera.

La ahora detenida denunció a su expareja y argumentó que el 30 de mayo había ido al domicilio que compartieron hasta su ruptura en 2011 a recoger una nevera y una lavadora, además de otros objetos de su propiedad, pero estos no se encontraban allí.

Según las mismas fuentes, los investigadores averiguaron que dos días antes se los había llevado de la vivienda, en compañía de otras dos mujeres, junto al resto de objetos denunciados por su excompañero.

La mujer, tras prestar declaración ha sido puesta en libertad con cargos, con la obligación de personarse ante la autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.