Detenida una pareja en Castellón como presunta autora de un intento de homicidio

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 21:50

CASTELLON, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un individuo, J.M.Q.P., de 44 años, y a su pareja, M.C.P.E., de 39 años, ambos sin domicilio fijo, como presuntos autores de un intento de homicidio, según informaron fuentes policiales.

Según se desprende de la investigación, el pasado 15 de agosto la víctima, un varón de 32 años, encontró a esta pareja en una parada de autobús del Grao de Castellón y se ofreció a trasladarles hasta Castellón ya que conocía a la mujer de una estancia en el Hospital Provincial donde coincidieron durante un ingreso hospitalario.

Una vez en el vehículo, fueron juntos hasta la casa de un conocido de la pareja y, tras un rato allí, la víctima y el ahora detenido salieron en coche hasta un lugar para supuestamente proveerse de cocaína.

Tras regresar a dicho domicilio, el dueño del coche se quedó en el interior del mismo mientras que el ahora detenido le pidió al dueño del piso una herramientas para con ellas robar a la víctima, y, tras llevarse, entre otras herramientas, un 'cutter', bajó hasta en coche.

Más tarde, al bajar del piso, la mujer vio a la víctima llena de sangre con una herida en el cuello, por lo que fueron hasta el Hospital Jaime I de Castellón donde lo dejaron en el servicio de urgencias y, posteriormente, se dieron a la fuga en el coche para intentar esconderlo o destruirlo y que no pudiesen relacionarles con el caso, momento en el que les localizó una patrulla de la Policía Local que les detuvo.

Tras todas las averiguaciones pertinentes, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón encargados de la investigación de los delitos violentos les imputaron a los detenidos la tentativa de homicidio y les pusieron a disposición del juzgado de guardia, ordenando el juez su ingreso en prisión.

La víctima continúa recuperándose de sus lesiones en el Hospital General de Castellón hasta donde fue trasladada para ser intervenida quirúrgicamente. El corte que presentaba en el cuello había sido efectuado con un instrumento cortante muy afilado, probablemente con el 'cutter', y había alcanzado las carótidas delanteras, no llegando a afectar a las carótidas laterales ni a la glándula tiroidea por muy poco, según dichas fuentes.