12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Detenida una pareja que tenía en su casa un invernadero con 29 plantas de marihuana

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ontinyent (Valencia) han detenido a una pareja que presuntamente tenía en su vivienda de esta localidad un invernadero con 29 plantas de marihuana de medio metro cada una de altura, según ha informado Jefatura en un comunicado.

En la operación, los policías intervinieron en el domicilio de la pareja --una mujer de 30 años, y un hombre de 24--, cinco cajas de cartón con marihuana; dos armarios de dos metros con varias plantas de marihuana e instalación tipo invernadero; una agenda, una libreta y una hoja con anotaciones de nombres y cantidades de dinero; y 2.667 euros.

La Policía abrió una investigación a principios de junio y estableció diversas vigilancias en torno a la vivienda, en las que observaron como había un gran trasiego de personas, principalmente jóvenes, que accedían al inmueble y, tras permanecer pocos minutos, lo abandonaban en actitud vigilante y esquiva.

Sobre las 9.00 horas del viernes, los policías realizaron el registro y detuvieron a la mujer, que se encontraba en la vivienda. Posteriormente, sobre las 11.00 horas, fue localizado y detenido el sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, mientras que el detenido, con antecedentes, pasó a disposición judicial.