Detenida una persona acusada de cazar un muflón sin autorización

Actualizado: jueves, 9 enero 2014 19:22

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a una persona acusada de cazar un muflón sin autorización, así como a otra por un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En la primera actuación los guardias civiles recibieron un aviso en el que se informaba de la presencia de un vehículo sospechoso en un coto de caza de la zona norte de la provincia.

Los agentes comprobaron que en el momento en que recibieron el aviso no había ninguna autorización para la práctica de la caza en el citado coto, por lo que abrieron una investigación para la localización de dicho vehículo y su titular.

Así, localizaron el vehículo, le dieron el alto y comprobaron que en su interior se encontraban dos bolsas de basura dentro de las cuales había una cabeza de muflón -Ovis musimo mufló muflón- macho y unas mandíbulas de jabalí, carne que se encontraba aun fresca.

Al tratarse de una especie cinegética, que no se cría de forma natural en la provincia de Castellón y que sólo se cría en cercados cinegéticos para la caza deportiva, los agentes solicitaron al conductor del vehículo la autorización especial que se requiere para dicha caza, sin que éste pudiera aportarla.

Por este motivo, los guardias civiles detuvieron a S.C.L., de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la fauna, y en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Nules.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a otra persona por un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, dentro del plan especial para el control de la caza furtiva, cuando observaron un vehículo que despertó sus sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.

Una vez detenido el vehículo, los guardias civiles comprobaron que en el interior del mismo se encontraba un rifle de caza mayor, del cual el supuesto propietario presentó la documentación que acreditaba la cesión del mismo pero no poseía licencia de armas.

Así, los guardias civiles procedieron a la imputación de A.K., de 50 años y nacionalidad rusa, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al que se le retiró el rifle y quedó libertad previo conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs.