11 de diciembre de 2019
21 de enero de 2014

Detenida una persona acusada de robar en una tienda de telefonía móvil y golpear a una clienta

CASTELLÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y lesiones, tras ser sorprendido intentando sustraer un teléfono de última generación y golpear a una clienta que lo delató, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron este lunes alrededor de las 20.00 horas, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a las inmediaciones de la plaza País Valenciano, donde al parecer se acababa de cometer un atraco.

La Policía averiguó que el ahora detenido entró al establecimiento de telefonía y con la ayuda de un destornillador "arrancó el dispositivo de seguridad a un terminal de última generación que se encontraba como muestra". Una clienta del establecimiento que se dio cuenta de lo ocurrido alertó a la dependienta, ante lo cual el hombre le golpeó en la cabeza y arremetió contra ella con el destornillador que llevaba en la mano sin llegar a herirla. Tras esta acción, el detenido huyó perseguido por la clienta a la que había agredido.

El presunto autor del robo y agresión fue localizado cuando intentaba huir por la avenida de Burriana, el cual, aún estaba siendo perseguido por la clienta a la que agredió.

Tras su detención, durante el cacheo de seguridad, los agentes le incautaron un destornillador y un cuchillo de cocina. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.