27 de mayo de 2019
23 de diciembre de 2010

Detenida una persona por una estafa conocida como 'credicompra'

CASTELLÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a hombre de 56 años de nacionalidad española, J.J.B.R., como presunto autor de un delito de estafa conocida como 'credicompra', al adquirir res ordenadores valorados en 1.700 euros y financiar la operación aportando nóminas falsas, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre en un establecimiento especializado en la venta de aparatos electrónicos y electrodomésticos de la Ciudad del Transporte, al que acudió un cliente que adquirió tres ordenadores portátiles valorados en más de 1.700 euros.

Para pagar los equipos informáticos, este hombre formalizó un contrato de financiación, presentando unas nóminas falsas y una libreta bancaria en la que se encontraban manipulados los datos de los titulares de la cartilla para que figurase su nombre.

El presunto autor de los hechos J.J. fue detenido este miércoles, cuando acudió nuevamente al establecimiento comercial, para adquirir un aparato de aire acondicionado, que pretendía financiar con el mismo contrato que había obtenido con la documentación falsa. Este hombre, que cuenta con antecedentes policiales ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.