16 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Detenida una persona por nueve robos en viviendas de Benicarló con víctimas mayores e impedidas

Detenida una persona por nueve robos en viviendas de Benicarló con víctimas mayores e impedidas
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA COMO AUTOR DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN Y OCHO ROBOS EN DOMICILIOS DE BENICARLÓGUARDIA CIVIL - ARCHIVO

CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona acusada de nueve robos en viviendas de la localidad castellonense de Benicarló en las que había víctimas mayores e impedidas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta persona está acusada de un delito de robo con intimidación y ocho delitos de robo en domicilios.

En diciembre de 2016, el detenido, supuestamente armado con un cuchillo de grandes dimensiones, tras escalar y alcanzar las terrazas colindantes de una vivienda de Benicarló, accedió a la misma.

En el interior de la casa se encontraba su moradora, una mujer de avanzada edad y enferma, a quién intimidó con el arma blanca, exigiéndole que le diera el dinero, y como no disponía del mismo, el asaltante le arrancó de su cuello dos medallas de oro, posteriormente la empujó al suelo y huyó del lugar.

Aunque este caso fue el más violento y grave, no fue el único, y durante casi los siguientes tres años hubo ocho robos con fuerza en domicilios mediante escalo muy cercanos unos de otros, donde siempre se apoderaba de dinero y joyas y donde las víctimas tenían un perfil muy similar, mujer mayor de edad e impedida.

Los agentes encargados de la investigación, a tenor de la descripción que dieron las víctimas, y tras el estudio del escenario de los hechos cometidos, así como otras gestiones más complejas y técnicas, consiguieron identificar al principal sospechoso.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana