25 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Detenidas cinco personas por mantener tres "narcopisos" en los que se cultivaba, consumía y vendía droga en Almoradí

Detenidas cinco personas por mantener tres "narcopisos" en los que se cultivaba, consumía y vendía droga en Almoradí
GUARDIA CIVIL DE ALICANTE

ALICANTE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a cinco personas, cuatro hombres y a una mujer de entre 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estas personas actuaban en tres narcopisos de la ciudad, dos de los cuales estaban en el mismo edificio, y desde los que se cultivaba, consumía y vendía droga. Tras su paso a disposición judicial, tres han ingresado en prisión.

El pasado mes de febrero la Guardia Civil de Almoradí tuvo conocimiento de que un edificio de esa localidad se estaba convirtiendo en un foco de venta de droga, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Así, la Guardia Civil ha explicado que vecinos del inmueble se quejaban de que había "un trasiego incesante de personas en su escalera, que no sólo iban a comprar droga, sino que también la consumían en ella, dejando desperdicios y útiles de consumo tirados por el suelo". En los peores casos, los niños de ese inmueble eran los testigos más vulnerables de lo que allí estaba pasando, al tener que presenciar varias peleas y altercados.

Los agentes averiguaron que quienes se dedicaban a esto "ya contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo, contra la salud pública y lesiones".

Esta vez, se habían unido para alquilar una casa en la que cultivarían droga y la venderían. Sin embargo, un solo piso no fue suficiente. En cuanto afianzaron las ventas en esta vivienda, ocuparon otra situada en el mismo edificio, pues "su intención era tener a su disposición una planta entera dedicada al tráfico de drogas", ha destacado.

Además, uno de los miembros decidió marcharse con su "cartera de clientes" a otro piso para que, de esta forma, esta banda tuviera controlado prácticamente cualquier rincón de la localidad. Con esta operación se han logrado desarticular tres puntos de venta importantes de la localidad, aunque sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En los registros se han hallado 240 plantas de marihuana, 2,3 kilos de marihuana, 25 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, 3.000 euros en billetes fraccionados, un arma de fuego simulada y dos balizas.
Según apuntan las investigaciones, en su afán por expandir el negocio y hacerlo más grande, tanto el arma simulada como las balizas encontradas podrían ser utilizadas para realizar un "vuelco" (sustracción de la droga que tuvieran) a bandas rivales.

De los cinco detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas, tres hombres han ingresado en prisión, tras su paso a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela.