25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Detenidas en la Comunitat 448 personas acusadas de tráfico de drogas en colegios y zonas de ocio

    Detenidas en la Comunitat 448 personas acusadas de tráfico de drogas en colegios y zonas de ocio
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: ep + Ampliar

     

     

       VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido, en el marco de los Planes Estratégicos de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en centros educativos y sus entornos y en zonas de ocio y diversión, a un total de 448 personas en la Comunitat Valenciana, desde la puesta en marcha de ambas operaciones.  

       La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en centros escolares y sus entornos a un total de 47 personas en la Comunitat Valenciana y han denunciado a un 1.556 personas en esta autonomía, desde la puesta en marcha de esta operación, en enero de 2006.

       Asimismo, la Policía Nacional y la Guardia Civil han vigilado un total de 350 centros en la Comunitat y han realizado unas 500 reuniones y entrevistas con directores de colegios, entre enero de 2006 y junio de 2008.

       Por su parte, dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión, se han detenido a 401 personas y se han denunciado a 11.653 individuos por tenencia y consumo de drogas, desde su puesta en marcha en enero de 2006 hasta el pasado 6 de mayo. Además, los agentes han inspeccionado 2.584 establecimientos.

       Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó que con estas actuaciones "se consigue que los entornos escolares sean entornos dedicados a la enseñanza el disfrute, a la diversión, compañerismo, amistad y queden lejos de ellos los peligros que van a asociados a las drogas", así como "la incidencia tremenda que tiene en la salud de nuestras generaciones más jóvenes.

       En este sentido, consideró que los resultados de ambos planes son "especialmente positivos" y añadió que, además, "contribuyen a reducir los niveles de delincuencia, especialmente aquellos que puede afectar a los jóvenes".

       El delegado del Gobierno en la Comunitat anunció que en las próximas semanas se reunirá el grupo de trabajo especializado en la seguridad juvenil, creado en el marco del Consejo Autonómico de Seguridad.

       En el conjunto nacional, fueron detenidos en los entornos de centros escolares y zonas de ocio han sido detenidas un total de 2.567 personas. La mayoría de estas detenciones, en concreto 2.248, se han producido en los puntos de diversión nocturna de los jóvenes.