Detenidas cuatro personas por pedir dinero para una asociación inexistente

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 10:49

CASTELLÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, dos hombres de 29 y 50 años y dos mujeres de 23 y 28, acusadas de estafa por pedir dinero a viandantes haciéndose pasar por miembros de una asociación de discapacitados que en realidad no existe.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, la operación se inició tras ser alertados los agentes de que en la avenida de Valencia se encontraban dos mujeres, al parecer sordomudas, pidiendo firmas a los transeúntes, ante la sospecha de que estuvieran utilizando esta actividad para sustraer objetos de valor a los firmantes.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia que observó que mientras las mujeres pedían y recibían dinero de los viandantes se detuvo junto a ellas un coche de alta gama, en el que subieron rápidamente para abandonar el lugar.

Tras interceptar el vehículo, los agentes intervinieron cuatro carpetas con folios rotulados como 'certificado de asociación regional para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres, queremos conseguir un centro nacional internacional, ayúdanos', además de dinero en efectivo.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes como presuntos autores de una estafa. Los investigadores averiguaron que una de las mujeres, la de mayor edad, habría sido la autora de un delito de hurto ocurrido en el mes de marzo en la avenida de Valencia.

Al parecer, una mujer de avanzada edad fue abordada por la ahora detenida, que le pidió dinero. En señal de agradecimiento, la arrestada le abrazó, aprovechando un descuido para arrebatarle la pulsera que llevaba. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.