Detenidas dos personas acusadas de estafar más de 2.500 euros a una compañía telefónica

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 15:38

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 26 años y una mujer de 30 acusados de estafar más de 2.500 euros a una compañía telefónica financiando teléfonos de alta gama que no pagaban y vendiendo después estos terminales a través de Internet.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, era la mujer la que adquiría los teléfonos móviles de alta gama financiando su pago, mientras que el hombre los anunciaba en Internet para venderlos a terceras personas por un precio muy inferior a su valor en el mercado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una mujer de 30 años había realizado varias compras en diferentes tiendas de telefonía de Valencia de terminales de alta gama, financiando su pago, cosa que no cumplía, llegando a contraer una deuda con una compañía de telefonía de más de 2.500 euros.

Los agentes averiguaron que esta mujer supuestamente entregaba los terminales a otra persona, un español de 26 años, que se encargaba de venderlos a un precio muy inferior a su valor de mercado. En uno de los casos llegaron a financiar un terminal valorado en más de 400 euros que vendieron a través de Internet por 200.

Como resultado de las investigaciones identificaron a los sospechosos y establecieron un dispositivo para su localización que permitió el arresto de ambos. Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.